Cada fabricante y modelo tiene características peculiares, sin embargo, estos robots tienen unas funciones generales comunes. Actúan mediante un conjunto de rodillos que atrapan la suciedad para luego ser enviada a un recipiente interno gracias un eficaz aspirador incorporado.
Al finalizar cada limpieza es conveniente vaciar el depósito del robot. Este depósito no contiene bolsa alguna y no requiere ninguna atención especial.
¿Cómo funcional los robots aspirador?
Al igual que cualquier aspirador convencional, requieren un pequeño mantenimiento periódico que consiste en la limpieza de los rodillos y filtros, así como la sustitución de estos cuando se deterioren o gasten por el uso.
Disponen de un sistema de sensores que le ayudan a caminar por toda su casa. Esquiva obstáculos, pasa por debajo de las camas, mesas, sillas, etc, evita caerse por las escaleras, se ajusta automáticamente al cambio de texturas en los diferentes suelos, alfombras, parquet, gres, moqueta y se pueden delimitar zonas mediante los muros virtuales suministrados con la propia máquina.
¿Cómo funcional los robots aspirador? 2Algunos modelos incorporan programación de horarios para que limpiar automáticamente cuando usted desee sin necesidad de estar presente para activarlo. Las recargas se hacen de forma automática y suelen tardar unas 2 horas, aunque cada día salen al mercado baterías más eficientes. En caso de quedarse sin batería durante la limpieza, el aspirador volverá automáticamente a su lugar de carga y una vez cargado reanudará la limpieza en el mismo sitio donde lo dejó. Otros modelos incluyen sensores que le indican al aparato el lugar de los obstáculos para evitarlos y continuar con la limpieza de todo el espacio.
Definitivamente, estamos en presencia de la verdadera solución para hacer más fácil y cómoda la rutina diaria de limpieza del hogar.